jueves, 20 de febrero de 2020

Actividades Lúdicas - ESO








Las siguientes actividades son solo una guía de juegos grupales, que en  su fin ulterior pretenden fortalecer mecanismos de convivencia, además de trabajar aspectos individuales motrices, cognitivos y de autovalía. 




Juegos edades: 13-17 años


👣Nombre del juego: "Carrera chiclosa"


Material y espacios necesarios 
Plato, chicle y nata montada. 


Desarrollo del juego
El chicle ha de estar en el plato cubierto de la nata montada, los participantes deberán hurgar con su boca en el plato y encontrar el chicle y hacer un globo, el primero en conseguirlo gana.


Reglas del juego
No se puede usar las manos.


👣Nombre de juego: "El vestidor averiado"


Material y espacios necesarios 
Diversas prendas de vestir y una cinta "testigo" por grupo.


Desarrollo del juego
Se hacen 2 grupos, un participante de cada grupo ha de colocarse en un extremo a 50 pasos del resto de su equipo, en donde será el "vestidor averiado" , el resto de sus equipos han de formar una fila por grupo , el primero coje el testigo y deberá  ir lo más deprisa posible hasta el compañero y colocarle una prenda de vestir, una vez hecho deberá de regresar hasta la fila y pasar el testigo que le sigue, quien deberá hacer lo mismo. 


Reglas del juego
El participante a vestir no puede ayudar a vestirse.
Gana el equipo que termine antes de vestir habiendo participado todos los integrantes del grupo. 


👣Nombre de juego: "El refranero confundido"


Material y espacios necesarios 
Tarjetas con escritos de refrán.
Cada refrán será dividido en dos partes.
Participantes dispersos.
Coreografía de 4 pasos, en 4 tiempos inventada.
Música.


Desarrollo del juego
Parte uno: Aprenderse la coreografía.
Parte dos: Los participantes recibirán una tarjeta, y al ritmo de una canción deberán desplazarse haciendo la coreografía hasta hallar  la parte correspondiente de su refrán.


Reglas del juego
Los participantes deberán desplazarse haciendo la coreografía, no vale solo caminar. Gana quienes logran emparejarse antes de que termine la canción. 


👣Nombre del juego: " Incomunicados"


Materiales y espacios necesarios
Pañuelos y dispositivo de música.


Desarrollo del juego 
Los participantes se separan en tres grupos (A,B,C).
Al grupo A (que es mudo) recibe  una frase y se les da la consigna de comunicar la frase al grupo B (ciego) quienes  con los ojos vendados y sin poder utilizar la voz y debe dar el mensaje al grupo C (sordo). 
El grupo C debe escribir en la pizarra (o decir en voz alta) la frase.


Reglas del juego
El grupo A no puede usar la voz.
El grupo B debe estar con los ojos vendados y no puede usar la voz.
Gana el equipo que logra comunicar de A a C el mensaje completo. 


Despidiéndonos, desde Aprendiendo con mamás en colores , queremos hacer hincapié en que las dinámicas de actividades lúdicas grupales, resultan ser la mejor opción para generar buenas y sanas relaciones sociales, permitiendo que todos los protagonistas, a través del manejo de las relaciones grupales, fortalezcan su autoestima individual.
Con cariño
Ivana👩‍👦 y Julieta 👩‍👧‍👦


dos Mamás en colores👩‍🎨



También síguenos por  👇

                                                                   

                                                                           Contáctanos por nuestro correo

                                                                                                

                                                                                         ciaafhuellas@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario